Economía Nacional Pais

LarrainVial: “IPSA ya incorporó entre 60% y 70% de probabilidad de que gane Piñera”

El gerente de Renta Variable de la entidad financiera, Tomás Langlois, analizó cómo el escenario político está afectando la trayectoria al alza del mercado bursátil local.

El gerente de Renta Variable Local de LarrainVial Asset Management, Tomás Langlois, analizó este jueves cómo el escenario político está siendo factor en la trayectoria al alza del IPSA, principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Lo anterior luego de que el principal indicador accionario local esté a punto de cerrar el primer semestre con un alza de 14,35%, hecho que marcaría su mejor desempeño en ocho años.

Tras el seminario “Chile en Perspectiva” organizado por la entidad, Langlois comentó: “Creemos que el IPSA ha incorporado entre un 60% y 70% de probabilidad de que gane Sebastián Piñera, lo que será bien visto por el mercado”.

Agregó que “a medida de que se acerquen las elecciones, el mercado irá incorporando una probabilidad mayor y debería subir entre un 5% o 10%, incluso después de ser electo”.

Consultado sobre una posible volatilidad en los mercados en caso de una segunda vuelta contra el precandidato oficialista, Alejandro Guillier, Langlois remarcó que “va a haber una volatilidad, porque uno de los escenarios que se irá incorporando es que la elección va a ser muy estrecha”.

“Se habla mucho de que gana Piñera, de hecho una de las preguntas más anticipadoras es sobre quién se cree que va a ganar la elección y en eso el exPresidente ha ido subiendo. Pero todos sabemos que las elecciones se ganan por dos o tres puntos y eso va a provocar cierta volatilidad y oportunidad para entrar”, señaló el gerente.

Respecto a si el IPSA alcanzará un target de 5.000 puntos, contestó que “no sé si en 2017 o durante 2018, pero si uno cree que Chile va a volver a crecer al 3,5% y 4% durante los próximos tres o cuatro años, con un cobre estable, es un cambio de escenario para las utilidades de las empresas brutal, sobretodo para aquellas que han hecho un ajuste en costos muy importantes”.

Finalmente, sobre el escenario de América Latina, comentó que “Brasil está teniendo una recuperación importante a pesar del ruido político por la posible destitución a Michel Temer. Pero vemos que, de a poco, recupera crecimiento tras una gran recesión”.

También dijo que “vemos a México con buenos ojos (…) ellos tuvieron un castigo sobredimensionado por los anuncios del muro y el fin del Nafta, pero vemos que Trump ha prometido mucho y hace poco, además tiene un crecimiento resiliente”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: