Cultura Región

Las 10 actividades para hacer turismo aventura en la Región

Febrero es el mes de recambio y el territorio ofrece alternativas de gran atractivo en medio de hermosos y paradisíacos parajes.

Surfear en Buchupureo

Ubicada en la comuna de Cobquecura, en la Provincia de Ñuble, “ Buchu” tiene excelentes olas y servicios que atraen a cientos de turistas. En especial, surfistas extranjeros. Muchos le llaman “la joyita del mar”, por las potencialidades que ofrece.  Otros sectores similares son Purema, sector de Tomé. Lebu también es otra gran alternativa que llama a exponentes de este deporte.

Bajar en bicicleta en Nevados

El Bike Park de Nevados de Chillán es considerado el más grande de Latinoamérica en su tipo. Sus hermoso entorno es especial para el “biciturismo”, en especial para practicar el descenso de montaña. Otras alternativas en la Región son los recorridos que invitan los lagos Lanalhue y Nahuelbuta en la Provincia de Arauco, donde los bosques milenarios invitan a internarse y conocer su espectacular fauna.

Canopy entre los árboles

Volar entre las copas de los árboles puede dejar de ser una fantasía, ya que la zona ofrece interesantes propuestas. Destacan sectores como Quillón, el lago Lanalhue, Antuco y Valle Las Trancas.
Otro lugar muy cerca del Gran Concepción para realizar esta emocionante actividad al aire libre es frente a Playa Blanca con el experimentado Martín Silva Ejsmentewicz.

Rapel en cascada Rucapirén

Descender por una superficie vertical con una cuerda y un arnés puede sonar a una idea demasiado extrema, pero de ahí su atractivo: ser una  aventura inolvidable. La cascada Rucapirén, en el Valle Las Trancas, es uno de los lugares predilectos de los fanáticos de este deporte. A esto también se suma canyoning de Antuco,  convirtiéndose en la mejor forma de refrescar el verano en la montaña.

Cabalgar en Alto Bío Bío

Las comunidades pehuenches ofrecen  a los turistas dar a conocer su cultura. También ofrecen  increíbles paseos entre bosques milenarios.  Por siglos, los senderos conducen a las veranadas, lugares donde se trasladan cada verano con sus familias para llevar a pastorear a sus animales. Se puede tener una experiencia única en rutas de uno o más días, acampando bajo las araucarias, lagunas y volcanes.

Subir el volcán Antuco

 El  volcán  Antuco es uno de los más atractivos de la Región. Está en la ribera suroeste de la Laguna Laja y en sus faldas se encuentra el centro de esquí que lleva su nombre. Si se quiere llegar a su cumbre de 2.979 metros de altitud, su dificultad no es técnica, pero sí se requiere contratar un guía. Es un ascenso exigente por el día. Sin embargo,  la recompensa con la vista desde lo alto es impagable.

 Trekking en la isla Mocha

La isla Mocha, ubicada frente a las costas de Tirúa, es un verdadero paraíso de la Región. Se puede llegar en avioneta o en  lancha (Lodge Punta Norte)  para disfrutar de sus playas solitarias de arenas blancas o caminar por los senderos de su Reserva Nacional con bosques de olivillos, ulmos, lumas, tepas, canelos y arrayanes gigantes. Otros lugares destacados para el trekking son Nahuelbuta y  Laguna del Laja.

Hacer pesca de orilla

Las costas del Bío Bío y sus ríos son especiales para practicar pesca de orilla. Destacan las playas de  Cobquecura, Coelemu,  Tomé,  Arauco y, en especial, la isla Mocha, donde abundan las sierras, róbalos, lenguados y corvinas, que los aficionados de esta entretenida actividad llaman con cariño “chancheras” por su enorme tamaño, con ejemplares de hasta 15 kilos.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: