Tendencias

Las próximas startups de US$1.000 millones de alcance mundial

Algunas startups han logrado el éxito en un corto plazo. Uber es hoy en día una de las más exitosas a nivel mundial, y espera salir en bolsa a comienzos de 2019. Su capitalización bursátil superaría a la de Ford, General Motors y Fiat juntos.

Pero, al igual que esta empresa de transportes, son miles las startups que han surgido en el mundo, y muchas de ellas ya se perfilan al estrellato. ¿Cuáles van a ser los siguientes unicornios?. Forbes junto a TrueBridge Capital Partners dieron a conocer un listado con las próximas startups, que están cerca de superar los US$1.000 millones.

Estos son los principales unicornios:

Amplitud es una startup dedicada a ayudar a otras empresas a crear mejores productos a través de la analítica avanzada. Fue creada en 2012.

Anduril, es del sector de defensa, que sirve para ayudar a identificar lo que ocurre en el campo de batalla.

Autho, por su parte es una herramienta útil, para simplificar el inicio de sesión en las páginas web. Ha tenido un rápido crecimiento desde su creación en 2013, y hoy ya tiene empleados en 32 países.

Si el equipaje de mano es tu problema, Away, tiene la solución. Este próximo unicornio ofrece productos más económicos que las marcas de alta gama, y cuenta con candados y baterías extraíbles para cargar teléfonos móviles en el trayecto.

Braze ayuda a las empresas a enviar mensajes promocionales a sus usuarios, y ya tiene como clientes a cadenas como Domino Pizza y Deliveroo. Cloud 9 está en varias ligas de deporte y ha generado lucrativos patrocinios con empresas como Red Bull y HP.

También hay espacio para los cursos online, como es el caso de Coursera. Fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, y en la actualidad ya tiene 36 millones de usuarios registrados.

Lemonade usa la inteligencia artificial, para permitir optimizar la contratación de seguros. Y si de 3D se trata MarkForged, que fue fundada en 2013, fabrica impresoras 3D centradas en carbono, lo que le da una importante diferencia con respecto a la competencia.

Poshmark, una startup dedicada a la moda, partió en 2012 con mil usuarios y hoy ya supera los 40 millones. Comenzó enfocada en las mujeres, pero debido al éxito que logró en poco tiempo, decidió ampliar el rubro a artículos de lujo, y moda de hombres y niños.

También hay un unicornio que llegó a revolucionar el mercado de compras de lencería online. Se trata de ThirdLove, que entre sus novedades ofrece tamaños de media copa. Además se suma a la lista Vsco una compañía dedicada a la edición de fotos, que hoy tiene más de 1 millón de suscriptores.

 

 

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: