Cultura

Las vacaciones de invierno comienzan en el Teatro Biobío

    El festival Lluvia de Monos trae las películas “Song of the Sea” y “Coco”, este sábado y domingo, desde las 17:00 horas.

  • Las entradas tienen un valor general de $2.000.

Comienzan las vacaciones de invierno y con ello la programación familiar llega a la Sala Principal del Teatro Biobío. Este fin de semana, la cartelera abre espacio al cine infantil con la proyección de las películas “Song of the Sea” y “Coco”, como parte del festival Lluvia de Monos, que se desarrolla a lo largo del país para fomentar la difusión de la programación animada.

 

La muestra es una iniciativa de la Fundación CHILEMONOS, organismo sin fines de lucro que promueve, fomenta y desarrolla la animación nacional, mediante el implemento y apoyo de actividades formativas y encuentros internacionales en el marco de la industria animada.

“LLUVIA DE MONOS es un evento de vacaciones de invierno que recorre el país promoviendo la animación y que, en esta oportunidad, trae para el público regional las películas “Song of the Sea” y “Coco”. Esperamos que las familias vengan a la Sala Principal a compartir un momento mágico junto a sus hijos y disfruten de dos premiados largometrajes que conmueven e invitan a la reflexión”, destacó Rodrigo Muñoz, jefe de programación del TBB.

Basada en la leyenda irlandesa de los Selkies, Song of the sea cuenta la historia de la última hada del mar, Saoirse, y su hermano Ben, quienes emprenden un viaje épico donde se enfrentarán a sus más profundos miedos y a una serie de peligros. El filme animado se exhibirá el sábado, a partir de las 17:00 horas en la Sala Principal.

En tanto, el domingo, será el turno de la película Coco, que viene precedida de un récord de audiencia en los cines nacionales y un Óscar a la mejor película animada. El filme rescata las tradiciones mexicanas y el valor de la familia, a través de la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, al igual que su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México.

Las entradas para ambas funciones pueden ser adquiridas a través de ticketplus o en las boleterías del Teatro Biobío ($2.000 general).

Más información en www.teatrobiobio.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: