Economía Nacional Pais

Latam lanza nuevo modelo de ventas para volar más barato en Chile: Conoce las nuevas tarifas

Por ejemplo, desde mañana una persona podrá volar desde Santiago a Iquique desde $52.812 si elige la opción light sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento.

A un mes de haber lanzado el Mercado Latam, a partir de mañana sábado 20 de mayo la compañía tendrá un modelo de viajes renovado con nuevas tarifas para vuelos domésticos en Chile con cuatro opciones de tarifas: promo, light, plus y top.

Dentro de estos segmentos, la aerolínea ofrecerá opciones de pasajes entre un 20% y 40% más baratos durante el año independiente de las promociones, estrategia que va en línea con la dura competencia “low cost” que comenzó su rival aéreo Sky, para volar en territorio nacional.

Así, la compañía proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán por el país en los próximos tres años.

“Nunca había sido más barato volar dentro de Chile de lo que es hoy día y volar dentro del país actualmente es más barato que volar dentro de cualquier país de la región o doméstico dentro de Estados Unidos y Europa”, señaló José Luis Rodríguez, gerente general de Latam Airlines Chile.

Según ejemplificó, desde mañana una persona podrá volar desde Santiago a Iquique con una tarifa desde los $52.812 -con tasas de embarque- si elige la opción light viajando sólo con equipaje en cabina y sin elección de asiento, en comparación con los $74.812 al mismo destino hasta hoy.

También explicó que “los pasajeros internacionales que conectan con operaciones domésticas mantienen ciertos servicios de su compra internacional. Si el pasajero es de otro país y decide comprar solamente un Santiago-Concepción evidentemente le cumple las reglas para ese tramo”.

Cómo funciona

En el momento de la compra, el pasajero podrá elegir entre las cuatro categorías por un valor fijo seleccionando la que más se adecúa a su necesidad.

Los clientes de Latam pass categoría Black Signature, Black y Platinum mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo.

Este plan también se estará implementando en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante este año.

Las tarifas

Tarifa top: incluye una pieza de equipaje de mano de máximo ocho kilos; dos piezas de equipaje de bodega de 23 kilos cada una; selección de asientos y asientos preferentes; cambio y devoluciones sin multas; y acumulación de kilómetros Latam Pass.

Tarifa plus: una pieza mano máximo de ocho kilos; una pieza de equipaje de mano de máximo 23 kilos; selección de asiento; acumulación de kilómetros Latam Pass.

Tarifa light: incluye una pieza de equipaje de mano de máximo ocho kilos, asiento asignado al azar y acumulación de kilómetros Latam Pass. Se puede comprar equipaje de bodega, elección de asiento y asiento preferente. No incluye cambios ni devoluciones.

Tarifa promo: sólo incluye una pieza de mano de máximo ocho kilos y asiento asignado al azar. Se puede comprar equipaje en bodega. No incluye elección de asiento, asiento preferente, cambios y devoluciones y acumulación de kilómetros Latam Pass. Esta tarifa no estará disponible siempre, sino que cuando se lancen ofertas promocionales.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: