Deportes

Laver Cup: Guía de la competición

Europa-Resto del Mundo en tres días. Tres singles y un dobles por jornada al mejor de tres sets. El campeón debe sumar 13 puntos.

La Laver Cup, ideada por Roger Federer como una Ryder del tenis, reúne este viernes, sábado y domingo (desde las 19:30 horas, por Teledeporte) a muchos de los mejores tenistas del mundo (Rafa Nadal y Juan Martín del Potro no estarán) en dos equipos: Europa y Resto del Mundo.

Europa

Jugarán el campeón de 20 Grand Slams Roger Federer, el serbio Novak Djokovic (ganador este año de Wimbledon y US Open), el alemán Alexander Zverev (5º), el búlgaro Grigor Dimitrov (7º), el belga David Goffin (11º) y el británico Kyle Edmund (16º). El capitán, Bjorn Borg.

Resto del mundo
Capitaneados por John McEnroe, el equipo está formado el sudafricano Kevin Anderson (9º), John Isner (10º), jack Sock (17º), Francis Tiafoe (40º), Diego Schwartzman (14º) y Nick Kyrgios (27º). Nicolás Jarry se encuentra en calidad de suplente y podría participar en caso de bajo de algún jugador.

Tres jornadas
Con tres individuales y un dobles por día. Los triunfos el viernes valen un punto, los del sábado, dos y los del domingo, tres. Se ponen en juego 24 puntos y será campeón el que sume 13. Si hay empate a 12, un dobles decidiría.

Partidos
Al mejor de tres sets, pero el último es un super tie-break a 10 puntos.

Tenistas
Cada jugador debe disputar al menos un individual las dos primeras jornadas, pero ninguno puede jugar más de dos a lo largo de la competición. Y al menos cuatro de los seis de cada equipo deben ser ser alineados en un dobles. No se puede repetir pareja, salvo en el partido decisivo si hay empate a 12 puntos.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: