Deportes

Lebron es una máquina de pulverizar records

La estrella de los Cleveland Cavaliers ha comandado a su equipo hasta la final de la Conferencia Este con estadísticas de leyenda.

LeBron James está en su mejor momento. La estrella de los Cleveland Cavaliers, de 33 años, ha sido el comandante de su equipo, que ya está en la final de la Conferencia Este luego de dar cuenta de Toronto Raptors por un contundente 4-0. James se lució en la serie y totalizó 136 puntos, 45 asistencias y 33 rebotes en 167 minutos disputados durante los cuatro juegos. Su registro impresiona si se considera, por ejemplo, que Lowry y DeRozan, las dos figuras de los Raptors, anotaron entre ambos 138 puntos, 46 asistencias y 30 rebotes en 281 minutos. Apabullante.

El estadounidense de 2.03 metros promedió 34 puntos, 11,3 asistencias y 8,3 rebotes en la serie de semifinales y, hasta ahora, está teniendo unos playoffs de leyenda. De hecho, de acuerdo a la estadística de Elias Sports, LeBron es uno de los tres jugadores en toda la historia de la NBA que ha logrado sobrepasar los 300 puntos, 80 rebotes y 80 asistencias en sus primeros diez encuentros de playoffs, algo que únicamente consiguieron antes Michael Jordan (1989) y Oscar Robertson (1963).

Será la octava final de conferencia consecutiva para el alero, que ha disputado diez en los últimos doce años, registrando un favorable historial de nueve triunfos y una derrota. Para los Cavaliers, en tanto, ya son cuatro definiciones seguidas, y ahora está a la espera de la culminación de la serie entre Philadelphia Sixers y Boston Celtics, que marcha 1-3, para saber cuál será el escollo final de LeBron en su ruta a convertirse otra vez en el rey de la NBA.

 

FUENTE: LA TERCERA

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: