Pais

Levantamiento de encuesta Casen 2015 será realizado por la Universidad de Chile

La recaudación de la información se realizará entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016 y se espera encuestar a más de 80 mil viviendas de todo el territorio nacional.

SANTIAGO.- La Contraloría General de la República dio a conocer este martes que el departamento de Economía de la Universidad de Chile será la entidad a cargo de hacer el levantamiento de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), tras adjudicarse la licitación pública.

El levantamiento de información se realizará entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016 y se espera encuestar a un universo de 82.370 viviendas de todo el territorio nacional.
En esta versión -que contará nuevamente con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE)- se mantendrá la cobertura a nivel nacional pero también incluirán innovaciones respecto a su diseño muestral, con el fin de generar información más representativa ampliando la medición a 139 comunas más.
Uno de los principales objetivo de la encuesta Casen es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquella en situación de pobreza o grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.
Los últimos datos de la encuesta -tras un levantamiento realizado en 2013- fueron reportados en enero de este año por el Gobierno. El retraso -que fue criticado por el sector de la Aliaza- se generó debido a la polémica por los métodos que se utilizaban para medir el umbral de pobreza en Chile, el cual no reflejaba en un ciento por ciento la realidad del país.
Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: