Nacional Pais Política

Ley de Aborto: TC declara admisible requerimiento de inconstitucionalidad de diputados de Chile Vamos

El Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso de inconstitucionalidad respecto al proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, presentado por un grupo de diputados opositores.

De esta forma, el órgano ahora deberá dirimir si este requerimiento será visto en conjunto o por forma separada respecto al presentado por once senadores de oposición, encabezados por el abogado Miguel Ángel Fernández.

Para la abogada representante del recurso presentado por los diputados, Ángela Vivanco, la declaración de admisibilidad es un hecho importante y legitima la parte formal del texto.

Vivanco anticipó que junto a su equipo ya se preparan para la vista de la causa, los alegatos y planteamientos de fondo que debiesen tener lugar el próximo 18 de agosto, según lo anunciado por el Tribunal Constitucional.

Asimismo, la jurista dijo que espera que el órgano realice un examen exhaustivo y detenido del requerimiento.

De acuerdo a la agenda establecida por el Tribunal, las audiencias públicas, en las que el pleno escuchará a la sociedad civil, quedaron fijadas para los días 16 y 17 de agosto, mientras que la vista de la causa para el viernes 18 de agosto.

Fuente: Biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: