Nacional Pais

Ley de Cambio Climático: Gobierno anuncia su proceso de elaboración

El Gobierno anunció este jueves que dio inicio a la elaboración de una Ley de Cambio Climático para Chile, la cual se construirá, dijeron, a través de un trabajo “altamente participativo” y que contará con la opinión de todas las regiones.

En concreto, el Ejecutivo espera que la medida sea presentada en un año, motivo por el cual la etapa de “diálogo sobre Ley marco de Cambio Climático” se llevará a cabo entre los meses de julio y diciembre, a lo largo del país.

En esta etapa se espera que participen ONGs, académicos, comunidades y miembros de los sectores público y privado, al igual que parlamentarios, los seremis de los distintos ministerios y autoridades locales.

La segunda etapa se realizará entre enero y febrero de 2019, instancia en la cual se “elaborará el anteproyecto que se someterá a participación ambiental ciudadana (PAC) en marzo”, indicaron desde el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) en un comunicado.

El gobierno de Sebastián Piñera pretende completar todos los pasos antes de julio de 2019, para poder ingresar este proyecto a tramitación en el Congreso.

Esta acción se enmarca dentro del lanzamiento de la agenda de cambio climático que liderará el MMA.

El proyecto como tal fue anunciado tras el conversatorio realizado la mañana de este jueves en el Palacio de La Moneda entre Piñera y la directora ejecutiva de la Fundación Climática Europea, quien también es artífice del Acuerdo de ParísLaurence Tubiana.

 

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: