Educación Región

Liceo Cristo Redentor de Los Álamos volvería a clases el próximo lunes

El cuerpo directivo y docente del Liceo Cristo Redentor visitó las dependencias de la antigua Escuela Orlando Delgado Zúñiga y tras realizar una inspección ocular del establecimiento junto a profesionales de la Seremi de Salud, aceptó el ofrecimiento del Alcalde Jorge Fuente y los concejales de utilizar la infraestructura para concluir el año escolar.

Según explicó el Director del colegio, que ayer sufrió un lamentable incendio, será la educación básica la que se trasladará a Antihuala. “Obviamente que aceptamos la propuesta en todas sus formas y vamos a comenzar a contar de hoy día a implementar, a ordenar (…) El nivel parvulario se queda allá en el lugar donde está, la educación básica se viene acá (Antihuala) de primero a octavo año y la enseñanza media se va al Instituto de Educación Rural”, explicó Jaime Riquelme.

Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes comentó -tras visitar la Escuela junto a los concejales Pablo Vegas, Héctor Pinto y Pablo Cea- que “tenemos siete salas que van a poder ser ocupadas por el Liceo Cristo Redentor mientras vuelven a la normalidad. Las salas tienen equipamiento completo, con las condiciones óptimas, al menos a nuestro parecer (…) y si el Ministerio dice que podemos proceder, nosotros como Concejo Municipal vamos a proceder a entregar estas dependencias para que la comunidad escolar pueda terminar su año escolar”.

Si bien ahora, la puesta en marcha de las clases dependerá de la aprobación del Ministerio de Educación, el Jefe Provincial de Educación (S), comentó que todas las voluntades están unificadas para retomar las clases el próximo lunes 11. “La idea es que el lunes ya estén en clases, nosotros vamos a ver todos los aspectos burocráticos, los vamos a tratar de subsanar lo antes posible. Están todas las voluntades” precisó Alfredo Pichicón.

Fuente: lanalhuenoticias.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: