Deportes

Lio en líos: Messi será juzgado en España por presunto fraude fiscal

El astro de Barcelona y su padre irán a juicio oral pese a que reconocen inocencia del jugador argentino.

El astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, y su padre Jorge serán juzgados en España por tres presuntos delitos de fraude fiscal que podrían conllevar penas de prisión, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El juez instructor, en un auto firmado el miércoles, desestimó la petición de la fiscalía de juzgar únicamente al padre de Messi, a quien responsabilizaba de la trama de empresas pantalla creadas para defraudar presuntamente 4,16 millones de euros procedentes de ingresos de imagen entre 2007 y 2009.

La Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión para el padre del delantero del Barcelona por defraudar en 4,16 millones de euros a la Hacienda española, mientras pide el archivo de la causa para el futbolista argentino, contra el que inicialmente se querelló.

La Fiscalía sostiene que Jorge Horacio Messi inició el “mecanismo defraudatorio” cuando el futbolista era menor de edad y que después de 2005, cuando el delantero cumplió 18 años, “fue quien siguió adoptando todas las decisiones relativas a la explotación económica” de los derechos de imagen de su hijo.

 

Fuente: El Gráfico.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: