Deportes

Llegó el día: Argentina y Chile se enfrentan en un duelo con historia y con mucho por jugarse

La “Roja” visita al equipo trasandino por las Clasificatorias, en un partido que está lleno de morbo y que han calificado como trascendental para la “Albiceleste”.

Y llegó el día. Desde las 20:30 horas de este jueves, Argentina y Chile se volverán a ver las caras cuando choquen por la fecha 13 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia.

El duelo no sólo tiene el morbo de las dos finales que la “Roja” le ganó a Lionel Messi y compañía, también por la posición que tienen ambos equipos en la tabla. La escuadra nacional marcha cuarta y la trasandina quinta. Sólo un punto las separa.

Pero la presión está al lado de la “Albiceleste”. La localía y la historia juegan a favor del elenco de Edgardo Bauza, por lo que los hinchas y la prensa asumen que es una “obligación” ganar en su casa si quieren ir al Mundial.

Un triunfo pondría a Argentina en zona de clasificación directa y arriba de Chile, mientras que un empate o una derrota la dejaría muy complicada.

Por su parte, la “Roja” aspira a hacer historia y por primera vez ganar en suelo trasandino por las Clasificatorias. Ahora, de no lograrlo se ve obligada a cosechar los puntos ante Venezuela el próximo martes para recuperar terreno.

Después de un inicio de semana tormentoso, los problemas quedaron atrás para Pizzi y el técnico contará con Alexis Sánchez y Gary Medel desde el arranque. Además, eligió a Francisco Silva y Pablo Hernández para suplir las bajas de Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

Así, la “Roja” saldrá al Estadio Monumental de Buenos Aires con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Silva y Hernández en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Sánchez en ataque.

Bauza también despejó las dudas en Argentina y la baja de Paulo Dybala la solucionó con el ingreso de Sergio Agüero. Además, movió sus piezas en defensa ante la ausencia del lateral Ramiro Funes Mori.

De esta forma, la “Albiceleste” jugará con: Sergio Romero en el pórtico; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emanuel Mas en defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia en mediocampo; dejando en ofensiva a Messi, Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

El partido ya se vive en Buenos Aires. El impresionante recibimiento que tuvo Chile en Puerto Madero encendió la previa y ahora sólo queda esperar por lo que pase en el Monumental de River.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: