Nacional Pais

Lluvias, nevadas, vientos y marejadas: Los eventos meteorológicos que amenazan a 14 de las 15 regiones del país

Mientras se espera precipitaciones y heladas en la zona central, el norte se vería afectado de fuertes vientos. En el sur, en tanto, se podrían registrar tormentas eléctricas. Salvo Magallanes, en todo el país rige alerta preventiva temprana.

Catorce regiones del país se encuentran en alerta temprana preventiva por algún tipo de evento meteorológico, ya sean lluvias, vientos, nevadas, heladas, tormentas eléctricas o marejadas. Sólo la de Magallanes no está en esa condición declarada por las direcciones regionales de Onemi.

El evento meteorológico más extenso es el de las marejadas anormales que abarcarán entre las regiones de Aysén y de Arica y Parinacota y que se registrarán a contar de este viernes hasta el próximo jueves. Todas las comunas costeras fueron declaradas en alerta temprana preventiva.

Además de las marejadas, las regiones de Antofagasta y Atacama (comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Caldera, Chañaral y Huasco) se verán afectadas por vientos, mientras que en la Metropolitana y O’Higgins se decretó alerta temprana preventiva por precipitaciones y heladas.

En tanto, las regiones Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía están en esa condición por sistema frontal y tormentas eléctricas, mientras que la Aysén lo está por heladas matinales intensas de hasta 15° C bajo cero.

Nevadas

En la región de Valparaíso, las provincias de San Felipe y Los Andes, y comunas de Petorca y Cabildo están en alerta temprana preventiva por nevadas, chubascos de agua nieve y heladas.

En el caso de la Región Metropolitana, la Dirección Meteorológica de Chile informó que se espera que se registren precipitaciones de agua nieve y nieve, entre hoy y mañana, y heladas normales a moderadas durante el día domingo.

Para la región de O’Higgins, en tanto, se pronostican nevadas en la cordillera mañana sábado, además de probables chubascos de agua nieve (entre 5 y 15 mm) en los sectores precordilleranos y valles de la región, considerando la isoterma 0.

Asimismo, durante el domingo se registrarán heladas matinales en valles y precordillera de la región, con temperaturas en torno a los -3°C.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: