Deportes

Lo que debes saber del sorteo de las clasificatorias para Rusia 2015

Chile sabrá el fixture eliminatorio este sábado a partir de las 12:00 horas. Conoce los aspectos más relevantes de la ceremonia.

A partir de las 12.00 horas de este sábado, los ojos de la Selección Chilena estarán puestos en lo que suceda en San Peterburgo. En esa ciudad se realizará el sorteo de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, en donde sólo se sabe que el fixture será diferente a las últimas eliminatorias del formato “todos contra todos”.

A varios días del evento, presentamos algunos aspectos que debes saber sobre la ceremonia que iniciará la cuenta regresiva hacia la próxima Copa del Mundo.

EL LUGAR

La ceremonia del sorteo se celebrará en el histórico Palacio de Konstantinovsky, un baluarte de la rica tradición cultural de Rusia. En la actualidad se celebran las principales sesiones oficiales de Gobierno, foros internacionales y congresos.

LOS PROTAGONISTAS

La encargada de presentar el sorteo es la modelo rusa Natalia Vodianova, quien en su país tiene su propia organización benéfica creada en el 2004, que apoya a las familias que tienen niños con necesidades especiales.

Será acompañada por Dmitry Shepelev, el presentador de Channel One Russia. El responsable de la FIFA a cargo del sorteo es el secretario general Jérome Valcke.

LOS NÚMEROS

2000 invitados que se espera asistan al acto. Entre ellos, astros del fútbol, dignatarios del deporte, artistas de renombre y varias celebridades. Unos 700 periodistas realizarán la cobertura mundial desde San Petersburgo.

SUDAMÉRICA

Eso sí, el sorteo considera un reparo: “Para asegurar que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, ambos serán posicionados en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5 respectivamente”.

ASIA

Asia es la única confederación que no tendrá su sorteo este sábado, pues su campaña de clasificación para el Mundial ya se encuentra en una fase avanzada. Es decir, son 141 selecciones de las 208 en total la que esperan conocer su destino eliminatorio.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: