Nacional Pais Política

Los actos con que la UDI y RN proclamarán a Piñera como su carta presidencial

Mientras el gremialismo dará hoy su apoyo al ex Presidente durante su Consejo General en su sede en calle Suecia, Renovación hará lo propio el sábado en el ex Congreso Nacional en Santiago, destacando su pertenencia a la tienda.

Con gran participación de sus parlamentarios, la UDI y RN estuvieron el martes en el lanzamiento de la candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera, en el Parque Quinta Normal. Su presencia fue la antesala del apoyo que ambos partidos darán oficialmente a su postulación, cuando este fin de semana lo proclamen como su abanderado.

La primera en hacerlo será la tienda gremialista, encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, la que durante su Consejo General de este viernes, lo nominará como su presidenciable a propuesta de la directiva y la comisión política.

“El acuerdo que adoptamos es de proponer la figura del ex Presidente Sebastián Piñera como nuestro candidato presidencial para enfrentar tanto las primarias, como la primera y segunda vuelta. Vemos que hay que tener realismo político, él es la persona del sector que mejor marca en las encuestas, incluso también pasa a los candidatos de la Nueva Mayoría”, dijo a Emol el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, sobre sus motivos para respaldar a Piñera.

Asimismo, destacó que “no hay comparación entre el gobierno que él realizó, con el actual gobierno de la Nueva Mayoría que nos ha estancado. Bajo esos dos elementos, creemos que es la persona más idónea para combatir a la izquierda en las próximas elecciones”.

La instancia comenzará a partir de las 16:00 horas, luego se tratarán la reinscripción de la tienda, se abordará su acuerdo electoral y la discusión programática. Luego se espera que tras un debate político, el ex Mandatario llegue a eso de 20:00 horas hasta la sede del partido, ubicado en calle Suecia, para ser proclamado.

“Que el candidato que representará nuestras filas sea proclamado en nuestra sede distrital, en nuestra casa, tiene un simbolismo que para nosotros es importante”, acotó Terrazas sobre el evento en la sede de la UDI.

RN: El partido en el ADN de Piñera

Lo propio hará RN este sábado 25 de marzo cuando efectúe su Consejo General, en el Salón de Honor de la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, ubicada en calle Catedral. En la ocasión, la colectividad liderada por el diputado Cristián Monckeberg, dará oficialmente su respaldo al ex Mandatario.

La jornada partirá temprano a eso de las 10:00 horas y en ésta se abordarán temas como el refichaje del partido, también presentarán su propuesta programática y se hará un reconocimiento a los alcaldes de las comunas afectadas por incendios. Mientras que para el bloque de la tarde quedará el debate político donde se abordará la propuesta de la directiva y de la comisión política de designar como su carta al ex Presidente.

Ya pasadas las 18:30 horas, Piñera arribará hasta el lugar para ser proclamado por RN como su candidato. “Vamos a tener un acto muy solemne, en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, esto se va a producir luego de una votación donde los consejeros generales determinen quién es el representante del partido y vamos a tener las palabras de quién sea electo ese día. Al mismo tiempo probablemente algún gesto desde RN hacia el candidato”, comentó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Respecto a los motivos para apoyar a Piñera, Desbordes enfatizó que “el Presidente Piñera fue presidente de RN, militantes de nuestro partido y senador. No hay duda, es el único partido en que ha militado en su vida, tiene el ADN de Renovación y es natural que los militantes se inclinen por alguien por ese perfil”.

Junto con destacar los esfuerzos de la tienda para la realización de primarias en Chile Vamos y en las cuales estará Piñera, el secretario general de RN recordó que a pesar de la elección del ex Mandatario, “la gente que quisiera trabajar por el senador Ossandón lo va a poder hacer sin sanciones”. Pero advirtió que esto “obviamente que manteniendo un fair play, eso no significa que un militante de RN pudiera hacer campaña por otro candidato causándole daño a la candidatura de Sebastián Piñera, eso no”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: