Política Región

Los Álamos creó la primera oficina de protección de los derechos de los adultos mayores

La primera Oficina de Protección de Derechos de la Provincia de Arauco se inauguró ayer en la Comuna de Los Álamos. Una iniciativa que permitirá ofrecer atención integral a todos los mayores de 60 años.

Para dar el puntapié inicial a esta política pública comunal, las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Jorge Fuentes y su concejo municipal firmaron una carta donde se comprometieron a defender, respetar y promover los derechos de los adultos mayores.

“Nuestra preocupación desde siempre ha estado centrada en los adultos mayores y así como hemos implementado el Programa Ponle Tercera que permite que los adultos mayores viajen gratis en los colectivos de la Comuna, hoy seguimos marcando pauta en las políticas públicas comunales que van en beneficio de la tercera edad”, señaló el Alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que para poner el broche de oro a la jornada inaugural de la OPD del Adulto Mayor, el Municipio de Los Álamos firmó un convenio con la Agrupación de Consumidores Adultos Mayores (ARCAM), la cual dictó un seminario para proteger y fortalecer el derecho a ser respetados en el consumo.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: