Cultura Región

Los Álamos reconoció trayectoria de Eugenio Salas nombrándolo embajador de la cultura y las artes

El artista visual, investigador de pueblos originarios, escritor, académico, consultor y conferencista de patrimonio indígena, Eugenio Salas Olave, regresó a su tierra natal para desarrollar una particular exposición denominada: “40 Años de Trayectoria”, instancia donde fue nombrado Embajador de la Cultura y las Artes de la Comuna de Los Álamos.

“Para nosotros como Comuna es un orgullo y por eso lo hemos nombrado como Embajador de la Cultura y las Artes de la Comuna de Los Álamos. Es un hecho histórico a nivel comunal y en reconocimiento a que él siempre dónde ha estado, ha reconocido y se siente orgulloso de ser un alameño de corazón”, expresó el Alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, Eugenio Salas indicó que “me honra tremendamente, la verdad es que no lo esperaba.  Me siento muy agradecido y espero poder responder. Es un bonito desafío, representar a una comuna y va ser una extraordinaria oportunidad poder decir, de dónde vengo con ese nombramiento y a quiénes represento”.

La exposición “40 Años de Trayectoria” estará en la Escuela de Temuco Chico (Comuna de Los Álamos) hasta el 13 de abril. Posteriormente, aunque con distinta muestra, se presentará en el Club Concepción, en la Galería de Arte de la Plaza de Armas de Temuco, Valdivia, Panguipulli, Santa Cruz, entre otras ciudades del país. Mientras en Europa se exhiben otras 30 obras de Eugenio Salas, quien también se prepara para imprimir dos nuevos libros este año. Uno, que resume 30 años de investigación mapuche y, otro, que recopila más de 1600 mitos de la zona sur del país, del Biobío hasta Chiloé.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: