Deportes

Los chilenos siguen en el agua

Este martes comienza la participación de gran parte del contingente nacional en el Mundial de Natación en Kazan. Donato Neglia es el protagonista del día.

Para los representantes chilenos de los deportes acuáticos, Toronto 2015 no fue suficiente. Después de competir en los Panamericanos prácticamente toda la delegación ya cambió de rumbo y de huso horario. Kazan es su próximo desafío.

Y las pruebas comienzan fuerte ahora. Aunque la actuación nacional partió el jueves, el primer gran grupo se presenta este martes, en clavados y nado sincronizado.

En la primera disciplina, Donato Neglia aparece como nombre a seguir. Tras su gran performance en Canadá, donde fue finalista en el salto de tres metros en trampolín, el nacional estará en la misma categoría, junto a Diego Carquín, quien buscará revancha al fallar en su paso a la última ronda.

Carquín y Neglia competirán primero en el salto sincronizado para esa altura, dejando para el jueves su participación en los individuales.

En tanto, Kelley Kobler y Natalie Lubascher estarán presentes hoy en las sesiones preliminares de la rutina libre para duetos. Ambas compitieron el domingo en la ronda técnica y finalizaron en el puesto 27 de las clasificaciones.

Pero no son los únicos, ya que en la piscina Kristel Kobrich, Estefanía Urzúa, Felipe Tapia y Oliver Elliot arrancan el domingo su participación. Y todos tendrán que saltar el primer día de la natación en Kazan. A los chilenos les tocará mucha actividad en el agua.

 

Fuente: La Tercera.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: