Deportes

Los montos y plazos de la Villa Panamericana 2023 en Santiago

Cristian Monckeberg le informó a los diputados las fechas límites de cada proceso para tener la infraestructura necesaria. La inversión es similar a la de Lima 2019.

A dos días de que Lima presentara su Villa Panamericana para los Juegos que se realizarán entre julio y agosto de este 2019, el gobierno de Chile anunció los montos y los plazos de la Villa que tendrá Santiago 2023.

Según el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, el costo será de 180 millones de dólares, monto similar al gasto que tuvo Perú: “Eso excede el presupuesto de muchos ministerios, así que será una inversión público-privado. Nosotros vamos a poner el suelo”, dijo este martes en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

El Parque Bicentenario de Cerrillos, que fue escogido por el Ministerio del Deporte bajo la administración de Pablo Squella, pertenece al Serviu.

Los plazos están definidos, en términos generales: la licitación de las obras se realizará el segundo semestre del 2019, para que la adjudicación se concrete los primeros meses del 2020.

La construcción se espera iniciar el 2021 y la entrega sería entre cuatro o cinco meses antes de los Juegos Panamericanos, según indicó el asesor del Ministerio de Vivienda, Hernán Fontaine.

La situación despertó ciertas dudas entre los parlamentarios presentes, considerando que el proyecto de 87 páginas entregado por el gobierno anterior tenía presupuestada la licitación para fines del 2018, con entrega de la Villa Panamericana seis meses antes de la competencia.

“Una obra se demora 18 meses aproximadamente. En un plazo razonable. Entonces, si partimos a fines del 2021, esperamos tenerlo en cinco, seis o siete. Pero queremos tener una caja de ahorro”, cerró Monckeberg.

 

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: