Nacional Pais Política

Los primeros pasos del cambio de mando que llevará a Piñera por segunda vez a La Moneda

Las reuniones bilaterales que sostuvieron ayer los ministros entrantes y salientes, y la llegada del futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla a palacio el próximo 8 de marzo, están entre los hitos.

A diez días de que el próximo domingo 11 de marzo asuma el Presidente electo, Sebastián Piñera, ya han comenzado a verse los primeros simbolismos del traspaso de mando entre el gobierno entrante y el saliente de la Mandataria, Michelle Bachelet.

Ayer, los actuales secretarios de Estado recibieron en sus ministerios a los futuros titulares de las carteras, para sostener las bilaterales oficiales del proceso. Citas en que en general se abordaron el estado de los proyectos impulsados por La Moneda en su periodo, como también aquellas medidas que quedarán pendientes y deberán ser ejecutadas por la nueva administración.

Pero el primer hito del desembarco del gobierno de Piñera, se dará el próximo jueves 8 de marzo cuando asuma sus funciones el nuevo subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, siendo el primero en hacerlo. Con lo cual el actual subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, saldrá de Palacio, poniendo fin a su cargo.

Una de las novedades que traerá este cambio también se dará en avances tecnológicos, ya el 9 de marzo comenzaría a funcionar un portal Web para el traspaso de mando, que reemplazará al tradicional intercambio de cajas y carpetas. Allí, miembros de la nueva administración e incluso ciudadanos podrán informarse sobre el cierre de los ministerios.

Además, pocos días antes de asumir la Presidencial de la República, Piñera recibirá a los presidentes y jefes de Estado que lleguen a Chile para participar del cambio de mando. Algunos de los cuales luego participarán con él de un almuerzo en Cerro Castillo, tras la ceremonia de traspaso en el Congreso Nacional

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: