Economía Región

Lota y Chillán registran el más alto desempleo a nivel nacional

Con un 10,8% de desempleo, ambas ciudades sólo son superadas por Vallenar. En tanto, a nivel regional los desocupados alcanzaron un 7,7%. 

Hoy fueron entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, las tasas de desocupación de nivel nacional. En el Biobío, las noticias no son alentadores puesto que dos ciudades de la Región están en el primer lugar con mayor cantidad de desempleados. Se trata de Lota y Chillán quienes alcanzaron un 10,8%, siendo solo superadas por Vallenar.

A nivel regional durante en el trimestre agosto-octubre de 2017 se situó en 7,7%, cifra que aumentó 0,4 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior y disminuyó 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. De esta manera el Biobío quedó en tercer lugar a nivel nacional.

Las ramas con mayor incidencia positiva en la comparación interanual fueron: administración pública (10,2%), enseñanza (5,5%), industria manufacturera (3,8%), agricultura y pesca (4,2%) y otras actividades de servicios (13,6%).

Las ramas de actividad económica que presentaron mayor incidencia negativa en la ocupación en doce meses fueron: construcción (6,6%), servicios Administrativos y de apoyo (18,2%), actividades de aalud (4,3%), minería (10,9%) y comercio (0,7%).

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: