Región

Luis Santibáñez, Consejero Regional, proactivo y de terreno

Fue  reelegido Consejero Regional con la primera mayoría de Chile Vamos en el territorio Concepción-Norte para el periodo electoral 2018-2022, (anteriormente periodo 2014-2018).

El actual presidente de la Comisión de Fomento, Empresa, Competitividad y Energía del Gobierno Regional del BíoBío, fue elegido tras consulta a diversos personajes públicos, autoridades, gremios, juntas de vecinos, cómo el mejor Consejero Regional de la zona.

Es militante de la UDI y Consejero Nacional del mismo partido, sin embargo, también se ha desempeñado como concejal (por la comuna de Santa Juana 2004-2008). El año 2010, fue nombrado Director Regional de Sercotec BíoBío, y además fue parte del Directorio de Innova BíoBío, labor que desempeño hasta julio de 2012, cuando se le nombró como Gobernador de la Provincia de Concepción.

Los consultados destacaron su trayectoria, su buen manejo político, recalcando su capacidad de estructuración del orden público y la capacidad de llegar a acuerdos con los distintos sectores del mundo político. Actualmente es vicepresidente del Comité de Fomento Productivo de la Región del BíoBío que integran Corfo, Sercotec y el Gobierno Regional, lo que refleja su capacidad de gestión y el interés por quienes representa.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: