Tendencias

Mañana jueves: Camerata de USS interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

El concierto está fijado para mañana, jueves 28, a las 19:30 horas, en el Auditorio Marta Montory, en el campus Las Tres Pascualas, y contará con la participación especial del actor Francisco Carvajal.

Para dar inicio a la Temporada Musical 30 años de la Universidad San Sebastián, la Camerata USS ofrecerá mañana, jueves 28, el concierto Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La presentación tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Auditorio Marta Montory, en el Campus Las Tres Pascualas. La entrada es gratuita.

Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción, comentó que se trata de una apuesta diferente que incluye no sólo la música de la famosa obra sino también los sonetos que su autor, Antonio Vivaldi, escribió para introducir cada uno de los movimientos. “Eso es algo muy inusual. De hecho, ni la audiencia ni la mayoría de los músicos saben de la existencia de estos versos”, explicó el director Jesús Rojas Tapia. El actor y fonoaudiólogo Francisco Carvajal Cancino, será quien aporte las palabras a la música interpretada por la Camerata USS.

El programa de presentaciones de los músicos de la Universidad San Sebastián continuará este sábado 30 de marzo, a las 17 horas, con el concierto de Música de Películas a cargo de la Orquesta USS y el Coro de la USS junto al Coro de la UCSC, en el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, gracias a la invitación de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Posteriormente, el lunes 15 y miércoles 17 de abril, la Camerata de la USS y el Coro Amadeus interpretarán el concierto Réquiem de Fauré, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en el Auditorio Marta Montory de la USS, respectivamente.

Camerata de la USS

La Camerata de la Universidad San Sebastián fue constituida en 2010. Además de ofrecer conciertos y de participar en ceremonias universitarias, sus integrantes son tutores de estudiantes de diversas carreras que practican algún instrumento. Ellos, además de músicos profesionales y aficionados, constituyen la Orquesta de la Universidad San Sebastián, que se formó a principios de 2013 y que, desde 2015, dirige el destacado violinista Jesús Rojas Tapia.

A partir de 2014 la Orquesta y la Camerata de la USS Concepción realizan una serie de conciertos que comenzaron de manera esporádica pero que ya conforman temporadas anuales.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: