Deportes

“Manimal” deja el tenis para ser el nuevo entrenador de Garin

Manimal comenzará a trabajar desde el 12 de octubre con el joven jugador nacional hasta el final de temporada. “Él confía en mí y le puedo transferir mi experiencia”, afirma.

Esta semana, en el Futuro 6 de Chile del Club de Tenis de Santiago, Jorge Aguilar reaparecerá en el circuito luego de estar más de tres meses ausente. Eso sí, el certamen, donde es el primer favortio para quedarse con el título, será una especia de retorno y despedida para Manimal: tras más de 10 años como profesional, decidió colgar la raqueta.

“Hace un mes llegué a Chile desde Alemania. Lo tenía planeado, dije que me iba a dar cierto tiempo y que si no se daban las condiciones  y resultados llegaría hasta acá nomás. Cada vez me costaba entrenar, estar en cancha. Tengo que asimilarlo aún. Fue todo demasiado rápido. Va a ser duro, pero hay que dar el paso al lado”, reconoce el jugador criollo.

Y en el ocaso de su carrera,  el jugador criollo dice haber quedado conforme con lo realizado, donde llegó a ser 167° del mundo en 2010, aunque la falta de recursos y apoyo fue importante para no haber  dado un salto mayor.

“La verdad es que pude haber dado mucho más. No se me dieron los resultados y no tuve muchos auspicios, pero lo que alcancé a lograr fue bastante positivo”, afirma.

Pero Aguilar seguirá ligado a la pasión de su vida, al confirmar que será el entrenador de Christian Garin hasta el final de la temporada, algo que se venía gestando hace varias semanas.

“Había hablado un par de veces con sus padres. Con Christian siempre nos hemos llevado bien. Él tuvo un problema con su entrenador (Guillermo Pérez Roldán), no sé muy bien qué pasó, se pelearon, y me ofreció acompañarlo, ayudarlo. Él confía en mí y yo le puedo transferir mi experiencia”, enfatiza.

“Sé que con la experiencia que tengo puedo seguir como entrenador. Hay muchos que cuando terminan sus carreras no quieren seguir viajando, pero yo quiero destacarme como entrenador“, añade sobre su nuevo desafío.

Además, el ex campeón del mundo juvenil en 2001, dice tener gran confianza depositada en el que será su pupilo desde el próximo 12 de octubre.

“Christian tiene que explotar todo su potencial. Tiene 19 años y su mejor ranking fue 220, eso indica que va bien. Acá te meten mucha presión, siempre le he criticado eso a los periodistas. Todos piensan que en el  primer año como profesional vas a ir subiendo rápido, pero para mí, a Christian le falta quemar etapas, y le quedan unos tres años más para explotar. Creo en él, hay que apoyarlo cien por ciento”, recalca.

Por último, Aguilar adelantó como pareja la serie ante República Dominicana a disputarse en marzo próximo en Chile por la primera ronda del Grupo I Americano.

“Ellos tienen a Víctor Estrella en una alta competencia y son peligrosos. Nos ganaron allá (en 2013), en su casa, y hay que tenerles respeto”, asegura, aunque avisa que el elenco que lidera Nicolás Massú tiene “cinco jugadores que están bien parejos”.

 

Fuente: La Tercera.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: