Deportes Región

Marea lila: 12 mil hinchas llegaron al Ester Roa a apoyar a Deportes Concepción

Oficialmente se informó que llegaron 12 mil espectadores al Ester Roa, aunque aquella cifra fue superada con creces la tarde de ayer. Deportes Concepción sigue dando pasos firmes de recuperación en una jornada emotiva y nostálgica que se coronó con un 2-1 a Provincial Osorno. 

Lágrimas, aplausos, nostalgia, gritos de emoción y rabia. Sentimientos que se mezclaron la tarde de ayer en el Ester Roa Rebolledo. Deportes Concepción venció 2-1 a Provincial Osorno, en una jornada donde lo futbolístico prácticamente fue una excusa e importó poco. Desde muy temprano la ciudad se fue tiñendo lila. El documental “Tu ciudad no te abandona” se emitió a las 13 horas en la diagonal de la comuna y fue el punto de partida para una jornada histórica. El ambiente que se vivió ayer fue único y cada uno de los 15 mil espectadores que llegaron a Collao – pese a que el aforo permitido era de 12 mil y esa fue la cifra oficial que se entregó – tendrá su propia historia y experiencia que contar.

El público llegó temprano y no dejó de cantar. Generaciones completas estaban en el estadio y fueron protagonistas de una emotiva tarde. Los cadetes fueron ovacionados minutos antes del inicio del partido, las banderas se agitaban y los petardos sonaban fuerte. Deportes Concepción volvió a la cancha exactamente un año después de su último partido oficial, goleada 4-0 sobre La Serena. Con la pesadilla de la desafiliación, el rechazo de los recursos de protección y un equipo que estaba casi hundido, el panorama lila actual es sólo de ilusión, felicidad y esperanza.

Que sea el comienzo

De la mano de Víctor Tornería, el Club Social lentamente ordenó “la casa” y hoy con orgullo pretende que este sea el punto de partida para el renacimiento de la institución. “La foto que muestra todo el estadio lleno de hoy (ayer) será mi carta de presentación para la próxima reunión ante la Anfp. Tenemos series menores, público, equipo y todo para participar en cualquier división que tengamos disponible”, comentó el presidente Tornería tras el partido, con una mezcla entre orgullo, cansancio, alegría y satisfacción.

La jornada fue redonda de principio a fin. Si hasta Deportes Concepción ganó. De la mano de Daúd Gazale, goleador del partido autor de ambos tantos, la experiencia de Esteban González, el retorno de Javier Bustos, la juventud de Ignacio Jara que jugó con 16 años y la ilusión de Nicolás Esparza, que con 17 años fue titular y mostró un talento interesante en la cancha, los lilas se quedaron con un partido que se transformará en una histórica anécdota llena de emoción.

“Esto es como revivir. El hincha está ansioso de volver al estadio a disfrutar y divertirse. Debemos dejar atrás la desafiliación y todo lo malo. Eso ya pasó y ojalá lo olvidemos. Deportes Concepción merece renacer con este gran público. Hay que volver a ser lo que fuimos antes”, comentó un feliz, orgulloso y nostálgico Rolando García, referente lila, mundialista en el Mundial de Alemania 1974 y actual ayudante técnico de Antonio Zaracho.

¿Se habrán enterado los culpables de la desafiliación de la fiesta que se vivió ayer en el estadio? Deportes Concepción demostró que no se fue y está más vivo que nunca. Su gente despertó y así lo demostró ayer.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: