Política Región

Más de 1.700 mesas se constituirán para las elecciones primarias en la Región

Este domingo el pacto Chile Vamos y el Frente Amplio definirán a sus candidatos presidenciables. En la zona se desplegarán 4.900 efectivos policiales. La venta de alcohol se prohibirá a contar del domingo 2 de julio a las 5: 00 am hasta dos horas después del término del sufragio.

Después de varios meses de campaña, este domingo se realizarán las elecciones primarias en todo el país, donde se definirán a los candidatos a la presidencia del pacto Chile Vamos y del Frente Amplio. En el Biobío se constituirán 1.727 mesas en 286 locales de votación.

Las mesas comenzarán a funcionar a las 08:00 y funcionarán hasta las 18:00 y podrán sufragar los independientes (que no pertenezcan a algún partido político) y los militantes de los partidos de ambos pactos.

Para resguardar la seguridad en la Región se desplegarán 4.900 efectivos policiales en la Región. Tenemos dos tareas fundamentales: uno, el resguardo de los locales de votación; y, dos, la mantención del orden y la seguridad pública. Hay toda una cronología para asegurar que el proceso eleccionario del punto de vista del orden y seguridad pública se mantenga adecuadamente, explicó El Contralmirante Marcelo Gómez, jefe de las Fuerzas Armadas para esta elección.

Junto a la elección de los candidatos a presidente de Chile, en el Biobío se efectuará la elección de diputados del Frente Amplio en el Distrito 20. Esta elección tiene una característica especial, ya que solamente pueden votar quienes pertenecen al pacto y los afiliados al Partido Ecologista Verde, más los independientes, contó el director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo.

Durante el día de la elección estarán cerrados todos los centros comerciales y las dependencias que se encuentren en su interior, como cines y patios de comida. No obstante, funcionarán supermercados (que no estén dentro de malls); además, abrirán de forma normal panaderías, almacenes y farmacias de turno.

La venta de alcohol se prohibirá a contar del domingo 2 de junio a las 5: 00 am hasta dos horas después del término del sufragio.

Fuente: radiocamila.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: