Región

Más de 1000 personas participaron en Cena Navidad con Amor

La actividad, que abrió las puertas a las 16:00 horas, comenzó con la atención del “Ropero Navideño” instancia que permitió que las personas escogieran sus prendas y se cambiaran de ropa. En paralelo, pudieron acceder a la peluquería, manicure y pedicure para disfrutar de la gran cena.

“Estamos muy contentos porque los profesionales de la belleza una vez más se hicieron parte de la jornada. Las personas estaban muy contentas con los servicios que entregamos”, comentaron los organizadores. Quienes además, indicaron que regalaron 500 kit de aseo compuesto por jabón liquido, cepillo  y pasta de dientes, toallas higiénicas, presto barba, entre otros insumos.

Food Truck

Una novedad que presentó esta jornada fue el Food Truck “Expreso Mota”, quien conmovido por la actividad llegó hasta Avenida Los Carreras, entre Prat y Serrano, a servir a los más desposeídos. “Estamos muy contentos de poder aportar en esta jornada, hemos entregado más de 400 choripanes y 500 papas fritas a los asistentes. Ha sido una gran experiencia por lo que el próximo año estaremos nuevamente”, expresaron.

Palomitas y Algodones

Por tercer año consecutivo se presentó el emprendimiento familiar “Cotton Candy”, quienes entregaron palomitas y algodón de azúcar a todos los asistentes de la jornada. “Este es un emprendimiento familiar, llegamos hasta aquí por tercer año porque es una forma de agradecer todo lo que recibimos durante el año. A nosotros no nos tienen que llamar, nos sentimos parte de Navidad con Amor por lo que siempre estaremos aquí”, expresó Guillermo, propietario del emprendimiento.

Monseñor Chomalí y Cena Solidaria

A las 18:00 horas, comenzó la cena con la bendición de Monseñor Fernando Chomalí, quien ha apoyado la iniciativa a través de la Lavandería Industrial 21, quienes lavan las prendas del ropero para que estén en óptimas condiciones para los invitados.

“No puedo más que felicitar a los organizadores por este tremendo evento que cada año presenta mejoras para quienes más lo necesitan. Bendigo esta mesa que es fruto del amor y cariño que existe para los más desposeídos”, comentó.

La cena, comenzó con la entrega de pan de pascua para posteriormente servir la entrada compuesta por Merluza Hoki con ensaladas de lechuga, tomate y huevo duro. Luego, fue el paso del plato principal pollo asado con papas mayo, para terminar con torta. “Agradecemos profundamente a las personas que se sumaron a la campaña de Panadería Olimpia, porque gracias a ellos hoy estamos entregando esta tremenda cena, muchas gracias, sin ellos esto no sería posible”, explicaron.

Voluntarios y asistentes

Desde Viña del Mar llegó Pedro Soto, quien por cuarto año consecutivo participa como voluntario de Navidad con Amor. “Voy a seguir tratando de venir porque ustedes cambiaron mi concepto de ver la navidad. Por lo general vivía una navidad en base a regalos, gracias a Navidad con Amor me cambió el concepto de esta fiesta, he cambiado mi forma de pensar. Muchas gracias por tener esta hermosa iniciativa”, expresó el viñamarino.

Por otra parte, Francisca Inostroza, salió del campamento Pedro del Río hace un año y hoy vive en un departamento otorgado mediante un subsidio otorgado gracias a su esfuerzo y perseverancia. “Para mi Navidad con Amor ha sido una experiencia increíble porque permite que mis hijos puedan acceder a una rica cena y a regalos que yo no podría darles. Estoy muy agradecida de que exista esta iniciativa y espero que prospere por muchos años más”, sentenció.

Rinconcito Infantil

Los más pequeños también vivieron una navidad especial. Con la animación de  “Coco Loco”,  disfrutaron de un show especialmente diseñado para ellos, cantando y bailando los temas del momento. A su vez, pudieron acceder a regalos  nuevos, los que se reunieron gracias a la campaña realizada por la organización. Finalmente, los menores se llevaron una bolsa de dulces y participaron de pinta caritas y globoflexia.

Show para adultos

Los mayores también disfrutaron de una jornada de baile. Animada por los hermanos Carrasco e Isolina, junto a DJ Mixer Eventos, el show comenzó con la Zumba de Javiera Peña. Posteriormente, fue el turno de las Tunas Juglares para continuar con la batucada La Foz. Avanzada la noche, fue el turno de las cuecas chora, a cargo de los Truhanes del Puerto para terminar, las 21:30 horas, con lo mejor de la música mexicana del Charro Efraín, quien colabora desde hace 8 años.

 Navidad con Amor, cena organizada por un grupo de amigos del Gran Concepción, agradece a todos quienes hicieron posible esta nueva jornada solidaria.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: