Economía Región

Más de 270 mil contribuyentes deben presentar declaración de Renta 2017 en la región

A contar del próximo sábado 1 de abril, los contribuyentes tendrán a su disposición, a través de la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), las respectivas propuestas elaboradas por el propio SII y que permiten hacer la declaración de Renta on line, lo que significará poder contar, en el caso que corresponda, con la devolución de impuestos en forma anticipada.

En el caso de la Región del Biobío se estima que serán 271.322 los contribuyentes que deberán presentar su declaración de impuestos en esta Operación Renta 2017.

El proceso tiene por objeto que las personas y las empresas declaren los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

Las proyecciones para este año consideran recibir 3.4 millones de declaraciones de contribuyentes de todo el país, prácticamente la totalidad de ellas a través de internet en sii.cl.

Se debe considerar que en este tercer año de aplicación de la Reforma Tributaria, la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 22,5% a 24%. Adicionalmente, 3.471 contribuyentes que venían tributando con un régimen de renta presunta deberán éste año declarar la renta efectiva según contabilidad. A quienes tengan dificultades mayores para construir la contabilidad, el Servicio les ofrecerá un procedimiento simplificado y voluntario de determinación de la misma.

MONTOS DEVUELTOS

Estos contribuyentes que solicitaron devolución de impuestos en la operación Renta 2016, enla región, les fue devuelto un monto total de 119 mil 826 millones 302 mil 831 pesos, siendo el más relevante el entregado en la provincia de Concepción que alcanzó a los $59.043.681.637, según informaron desde la Tesorería General de la República.

GASTO POR ESCOLARIDAD

Consultados por si se mantiene el beneficio que considera la devolución de impuestos con cargo a los gastos escolares, la Tesorería así lo confirmó.

“El beneficio por gastos en educación sigue vigente para el 2017. El monto para este año es hasta $115.931”.

En la Declaración de Renta, el monto aparece dividido entre ambos padres.

Los requisitos son que el padre y/o la madre deben haber tenido una renta anual superior a $7.481.646; que la suma anual de las rentas totales del padre y de la madre no debe ser mayor de $20.867.600 (792 UF); que los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2016 y estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, con un mínimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor).

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: