Región

Más de 290 nuevos voluntarios se suman a TECHO en su última campaña de captación

La Fundación TECHO Chile Biobío ha logrado incorporar a 296 voluntarios en su última campaña de captación que tuvo lugar durante el mes de marzo. Concretamente, la fundación contará con 283 voluntarios jóvenes – de diferentes universidades-, 13 voluntarios de enseñanza media. La mayoría de ellos pertenecen a la comuna de Chillán y Concepción aunque también provienen de otros lugares como Hualpén, Chiguayante o Talcahuano.

 

La campaña se realizó en diferentes universidades de la región, a través de un espacio cedido por los propios centros donde se mostró todo el trabajo realizado a lo largo del año, las metas alcanzadas y los nuevos retos para este 2018.

 

El director regional de TECHO Chile Biobío, Pablo Marinao, valoró positivamente la campaña de captación y recalcó que “la campaña ‘Ven a hacer justicia por tus propias manos’ nos ha permitido llegar a una gran cantidad de nuevos jóvenes que tienen ímpetu y ganas de trabajar por lo que ellos creen que es injusto”. Además, el director añadió que “como fundación nos alegra que los jóvenes se interesen por estos temas sociales y estaremos trabajando con ellos y las comunidades para lograr mejorar condiciones de vida y conseguir una ciudad más justa, inclusiva e igualitaria para todos y todas”.

 

La incorporación de los nuevos voluntarios coincide con el cambio de propósito de la oficina regional, ubicada en Concepción, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos focos donde se trabajará con las comunidades día a día.

 

FUENTE: TECHO CHILE.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: