Región

Más de 3 mil 500 personas participaron en Corrida Aniversario de Carabineros

La segunda versión fue un éxito y contempló categorías de 5 y 10 kilómetros.

Más de 3 mil 500 personas participaron en la Segunda Versión de la Corrida Aniversario de Carabineros de Chile, enmarcada en los 90 años que cumple la institución este 27 de abril.

Los participantes iniciaron su carrera en el estadio del recinto policial Lomas Verdes y fueron seleccionados en  categorías de 5 y 10 kilómetros, y también con la participación de niños, ya que el evento busca ser una instancia para disfrutar en familia. Cabe resaltar además que durante  el trayecto fueron dispuestas todas las medidas  de seguridad  necesarias y el resguardo correspondiente por parte de personal policial y de la sección aérea con el helicóptero institucional.

En detalle, las categorías corresponden a: Infantil (de 12 a 17 años de edad);  Juvenil (de 18 a 29 años); Adultos (30 a 39 años); Senior  A (40 a 49 años de edad); Senior B (50 A 59 años); Máster (60 años y más); Fuerzas Armadas (todo Competidor); Capacidades Diferentes (todo competidor).

En la categoría 5K, el trayecto se inició en Lomas Verdes por Av. J. Alessandri hasta la Rotonda Aeropuerto para regresar por la misma avenida hasta la meta ubicada en el estadio de Lomas Verdes. En la categoría 10 K se contempló el mismo recorrido con la extensión de regreso por Av. Alessandri, hacia el enlace de Av. Costanera regresando a la meta en el estadio.

Entre los ganadores, Paola Ramírez competidora de categoría 10 K, quien fue la primera mujer en llegar a la meta, señaló  “estoy feliz de haber participado en esta corrida, me pareció súper buena, súper bien organizada con el transito excelente”.

Una de las categorías destacadas fue Master en la que participó Silvia Saavedra de 64 años y su esposo Juan Carlos Moreno de 70 años. Silvia resaltó que lo lindo es reunir a la familia e incentivar a la gente. “Yo creo que cuando me ven correr a mí, los jóvenes se incentivan mas a participar en actividades deportivas”. Por su parte Juan Carlos destacó que lo principal del deporte es que mejora la salud y por lo tanto valoró esta iniciativa.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Hermes Soto Isla destacó la gran convocatoria que tuvo la corrida y afirmó que se organizó en el estadio del recinto Lomas Verdes, donde además actualmente se encuentra la nueva Escuela de Suboficiales, resaltando que es un centro en el convergen las tres comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano. “Es una actividad hermosa en un lugar que realmente se ha convertido en un centro de educación de la institución en el sur del país. La carrerea es con motivo de nuestro aniversario y agradecemos a la ciudadanía por el apoyo por el aporte en esta actividad” enfatizó el general.

La jornada también contempló sorpresas y premios para los asistentes, stand informativos de las secciones especializas de Carabineros y la presentación de la sección canina y de la Banda Instrumental de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: