Deportes Región

Más de 300 competidores participaron en el “Primer Desafío Mountain Bike” organizado por Carabineros

El trayecto de 45 kilómetros contempló rutas, caminos de dificultad intermedia  y senderos.

Con una exitosa convocatoria se llevó a cabo el “Primer Desafío Mountain Bike Street and Forest 2017” organizado por Carabineros de la Octava Zona Bio Bio en el marco de las actividades por el 90 aniversario de la Institución, que se celebra el próximo 27 de abril.

Más de  300 competidores llegaron hasta el Complejo Policial Lomas Verdes este domingo para formar parte de este desafío que contempló las siguientes  categorías: Open Hombres libre, Open mujeres libre, Juveniles (15 -18) Sub 23     (19 a 23), Amateur ( 23 a 29), Elite libre, Máster A 1, Máster A 2, Máster B1, Master B2, Master C1, Master C2, Senior ( 60 a 65), Mujeres A ( 15 a 24), Mujeres B ( 25 a 35) Mujeres C (36 a 45), Mujeres D ( 45 y más ).

El recorrido de 45 kilómetros comenzó en el Complejo Policial Lomas Verdes y contempló un trayecto por la Ruta de la Madera, Fundó Pinares y acceso a zonas de bosques por el km 8 de la Ruta a Santa Juana.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Hermes Soto Isla, resaltó que la organización de este evento deportivo fue minuciosa ya que se incluyeron las máximas medidas de seguridad apoyados por la sección motorizada y la Sección Aérea que resguardó a los participantes durante todo el trayecto.

 Por su parte el Teniente Coronel Hernán Mera, Director de la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción” y organizador de la actividad, detalló que “el sentido de la competencia es llamar a la comunidad a una actividad sana de esparcimiento promover la salud y la vida al aire libre”

El evento se mantuvo aproximadamente por 4  horas y las familias de los competidores pudieron ver los distintos stand de secciones especializadas de Carabineros en el estadio de Lomas Verdes mientras esperaban la llegada de los ciclistas.

Finalmente, con un tiempo de trayecto de 2 horas 24 minutos el ganador de la competencia fue Iván Montenegro Gómez quien destacó la organización de la competencia. “La demarcación de la ruta muy buena, mucho resguardo, había un punto de hidratación a mitad de carrera así que todo muy bien organizado” enfatizó. Iván  muy contento recibió su medalla de parte del Jefe de la Octava de Carabineros Bio Bio General Hermes Soto Isla.

María José Fernández Lazo de 28 años, fue la primera mujer en llegar a la meta. “Los que más destaco es la seguridad. Excelente,  ojala se repita, un 7 la carrerea muy agradecida”, señaló María José.

 Cabe destacar que los 300 competidores recibieron medallas solo por participar, en tanto los ganadores de las distintas categorías recibieron premios en una ceremonia efectuada al finalizar el evento, que estuvo amenizada por un espectáculo de la Sección  de Canes Adiestrados y de la Banda Instrumental de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: