Educación Región

Más de 300 estudiantes llegaron al Preuniversitario gratuito de la USS Concepción

La iniciativa, que por primera vez tratará las pruebas electivas, se extenderá por cuatro meses.

El sábado 20 de mayo se dio inicio por primera vez al Preuniversitario Intensivo y electivo, gratuito, de la Universidad San Sebastián sede Concepción. Los más de 300 estudiantes que llegaron a la sede, provenientes de diferentes establecimientos educacionales del Gran Concepción, podrán reforzar sus conocimientos para la prueba de selección universitaria. La instrucción tiene  lugar en el Campus Las Tres Pascualas desde el año 2005, aunque esta es primera vez que se desarrolla pensando específicamente en las pruebas electivas.

Según explica Florencia Lecannelier, jefa de Difusión y Admisión de la USS Concepción, los contenidos se orientarán a reforzar los ejes temáticos específicos que los alumnos necesiten durante el Preuniversitario de la U. San Sebastián, lo que representa una herramienta invaluable en su desarrollo. “Es una enorme herramienta de preparación para PSU, sobre todo al considerar que es gratuito y que todos deben rendir al menos una prueba electiva”, relató.

La bienvenida de los estudiantes estuvo a cargo de Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo de la USS Concepción, y Felipe Ugarte, coordinador de interescolares de la sede. Ambos llevaron a cabo diversas dinámicas en las que se invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de la información antes de tomar una decisión tan importante como elegir una casa de estudios superiores o la carrera a la que se quieren dedicar.

Una vez finalizada la bienvenida, los participantes fueron separados en sus grupos electivos, a los que previamente se habían inscrito: Ciencias Básicas y Biología, Ciencias Básicas y Física, Ciencias Básicas y Química, y finalmente Humanista, que engloba Historia y Lenguaje. Cada uno de los grupos realizó una prueba de diagnóstico correspondiente a su materia, lo que servirá para poder comparar sus avances y conocimientos, además de acercarlos a la modalidad de la PSU.

“Estamos muy felices por la asistencia, son muchos alumnos, se nota el interés y el tratar de salir adelante. Las dinámicas que implementaron Cristian Puentes y Felipe Ugarte fueron muy valiosas, claramente afianzó más a los estudiantes, les mostró el valor y la importancia de lo que es el futuro para ellos y las decisiones que tienen que tomar”, agregó Florencia Lecannelier.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: