Región

Más de 400 denuncias por estafa recibieron en la PDI en el Biobío durante 2017

Esta cifra tuvo un descenso respecto de 2016 donde se registraron 481, entre las que se incluyen los fraudes telefónicos.

Según datos entregados por la Policía de Investigaciones en el Biobío durante 2017 recibieron 431 denuncias por estafa.

Esta cifra tuvo un leve descenso en comparación a 2016 donde este tipo de delitos alcanzó los 481 reportes. En estas acusaciones se incluyen las estafas telefónicas.

Sobre estas últimas, el comisario Christian Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción (Bridec), señaló a Diario El Sur, “nosotros, como PDI, generalmente cuando recibimos instrucciones para investigar por parte del Ministerio Público hemos detectado a personas imputadas, porque los dineros se transfieren a una cuenta bancaria. Sin embargo, no podemos hablar de bandas organizadas operando en Biobío”.

En cuanto a una posible estacionalidad en la ocurrencia de estos delitos, Hernández afirmó, “este tipo de delitos no tiene una incidencia estacional. No porque sea verano hay un aumento de este tipo de episodios. Esto puede ocurrir durante todo el año”.

Sin embargo, desde la PDI recomendaron mantener los canales de comunicación abiertos entre familiares, sobre todo para evitar casos como falsos secuestros”.

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: