Región

Más de 600 niños disfrutarán de la segunda versión de la Copa ENAP de Fútbol Infantil

En su segunda versión, contempla un campeonato de Apertura y de Clausura para disputar en noviembre la Copa Olímpica.

En los pastos del Complejo Deportivo Almendra se dio el puntapié inicial a la segunda versión de la Copa ENAP de fútbol infantil que reúne a más de 600 niños entre 6 y 15 años.

Este campeonato se realizará en 4 categorías Sub 7, sub 10, sub 12 y sub 15 y se iniciará con el Campeonato de Apertura que se extenderá hasta julio. Entre agosto y octubre se jugará el Clausura, para concluir en noviembre con la Copa Olímpica en donde los ganadores de las 4 divisiones definirán al campeón de la Copa ENAP 2017.

“En 2016 realizamos este campeonato con motivo de nuestro cincuentenario y nos sorprendió el entusiasmo de los niños y de los padres que disciplinadamente estuvieron cada semana participando. Por ello, decidimos lanzar este año una nueva versión que reunirá a más niños que podrán disfrutar del deporte y la sana competencia. Como ENAP nuestro objetivo es contribuir en el desarrollo de nuestra comuna, pero también extender nuestra colaboración con eventos como éste que incluye a niños de 6 comunas” explicó Francisco Henríquez, director de Comunidades de Refinería Bío Bío.

Los equipos que participan pertenecen a las comunas de Hualpén, Concepción, Talcahuano, Hualqui, Chiguayante y Lebu y son la Escuela de Fútbol Hualpén Suma, Deportes Concepción, Universidad de Chile, Escuela de Fútbol Naval, Colegio Amanecer con equipo A y B, Escuela Ciudad del Viento de Lebu, Juventud Collao, Colegio María Inmaculada, Colegio San Pedro Nolasco, Lycee Charles de Gaulle, Colegio Manuel Amatt, Huachipato Hualqui, Huachipato Chiguayante, Colegio Concepción y la Academia de Fútbol Patricio Almendra.

“Ha sido divertido venir de Lebu acá, hemos hecho hartos amigos y estamos tratando de ganar este campeonato” señaló Juan Pablo Esperguel, del equipo Ciudad del Viento de Lebu

“Los equipos en su mayoría son buenos. Me parece estupendo el campeonato y espero ir la final y ganarla” agregó Ricardo Villagrán de la Escuela de Fútbol de Naval.

Ricardo Viveros, exjugador de Universidad de Concepción, destacó el aporte de la empresa a la actividad física a través de esta iniciativa.

“El apoyo de las empresas siempre va a ser importante para que se desarrolle de buena manera este tipo de campeonatos. Yo felicito a ENAP, una empresa grande que tiene la posibilidad de apoyar. Me parece una muy buena iniciativa que ojalá se repita en otras empresas” puntualizó.

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: