Región

Más de 700 carabineros apoyan labores en terreno

Un total de 700 carabineros son los que están realizando acciones de apoyo al incendio en la Provincia de Concepción. Así lo expuso el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto.

La jefatura regional de la institución uniformada contó que de los 5 mil efectivos que hay en la Región un 14% de estos “están trabajando en faenas de contención y de apoyo a los equipos que están extinguiendo los incendios”. Éste llamó a la prevención tanto a las personas que están siendo afectadas, como también a los efectivos policiales, para que no se den situaciones lamentables como las vividas con los dos carabineros que fallecieron en localidad de Maquehua, Región del Maule.

El general Soto aclaró que los demás funcionarios se encuentran realizando los servicios que normalmente ejecutan en temas de prevención.

MÁS BOMBEROS

Alberto Vásquez, presidente de Bomberos de la Región de Los Lagos, informó anoche que ayer salieron 26 voluntarios de la Provincia de Osorno con 5 máquinas, y cerca de la medianoche salían de la Provincia de Llanquihue 44 bomberos y 6 carros bomba. “Este sábado sale otra dotación, sus destinos son Nacimiento, Ñuble y Concepción a la sede del Consejo regional, parque Ecuador, para que este viernes les den su destino”.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: