Región

Más de 800 puntos para postular al nuevo sistema de admisión a colegios tendrá la Región del BíoBío

Desde el 6 y hasta el 28 de septiembre las familias de la zona podrán optar por alguno de los 49 mil cupos que tienen los recintos municipales, subvencionados y administración delegada para los niveles de prekínder, kínder, 1º y 7º básico y 1º medio.

Las familias del Biobío iniciarán un importante proceso esta semana, esto porque podrán postular al nuevo sistema de admisión a colegios municipales, subvencionados y de administración delegada, para el cual habrá más de 800 puntos en donde se podrá realizar el trámite.

Estos puntos estarán ubicados en bibliotecas, colegios y servicios públicos esto con el objetivo de entregar información y de facilitar el proceso en zonas rurales. La idea es que todos puedan ingresar sin problemas a la plataforma virtual que dispuso el Mineduc, www.sistemadeadmisionescolar.cl donde se podrá matricular por primera vez o cambiar de recinto.

Sobre el proceso, el seremi de Educación, Fernando Peña recomendó a Diario El Sur “deben ir informándose de los proyectos educativos, con sus particularidades y el sello que tengan. Creo incluso que se sorprenderán con algunas opciones no consideradas antes de la postulación.

Por otro lado, y a raíz de lo mencionado, es ideal que tengan varias preferencias y que estas preferencias las ordenen priorizando las más importantes, pero también se abran a la opción de otros proyectos que tienen mucho que ofrecer y aportar”.El proceso se extenderá desde el 6 y hasta el 28 de septiembre y en la Región del Biobío se habilitarán 49 mil cupos para los niveles de prekínder, kínder, 1º y 7º básico y 1º medio.

 

Fuente: soychile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: