Región

Más de $90 millones fueron entregados a familias para mejorar sus viviendas

  • En la cita, se entregaron 141 soluciones a las 38 familias pertenecientes al sistema “Seguridades y Oportunidades”. El monto invertido alcanza los $93.800.000. El Gobernador Robert Contreras destacó la importancia de este plan que busca dar un mejor estándar de vida a cientos de personas.

 

Un total de 38 familias beneficiarias del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades del Programa de Habitabilidad que impulsa el ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Gobernación de Concepción, recibieron sus respectivas soluciones a los diversos inconvenientes habitacionales con los que conviven, dando pie a una mejor calidad de vida.

 

La ceremonia se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Concepción, donde el Gobernador de la provincia penquista, Robert Contreras Reyes, el alcalde de la comuna penquista Álvaro Ortiz y otras autoridades acompañaron a las familias beneficiadas.

 

La autoridad provincial valoró la iniciativa afirmando que “es una actividad que nos llena de orgullo y satisfacción. El Estado de Chile está cooperando con la comunidad y lo hace con los más necesitados”.

 

Agregó que “en ese sentido, la habitabilidad es muy importante para cada una de las personas que está postulando a este proyecto, puesto que tiene mejoramiento de techumbre, ventanas, puertas y así poder optar a mejores viviendas y una mejor calidad de vida”.

 

El Programa de Habitabilidad, tiene por objetivo potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias y personas, beneficiarias de los Subsistemas “Chile Solidario” y “Seguridades y Oportunidades”, a partir de soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsa este tipo de proyectos. Esperamos poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia y, sobre todo, de todos los chilenos”, declaró Contreras.

 

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “nos preocuparemos junto con el seremi de Desarrollo Social y con los municipios de trabajar y de abordar de mejor forma esta temática en beneficio de la comunidad”. Este trabajo mancomunado de todos los sectores nos permitirá mejorar las condiciones de toda la comunidad”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: