Tendencias

Más del 70% de los chilenos ha enfrentado riesgos al navegar por internet

Entre 14 países estudiados, Chile se sitúa entre los cuatro con más peligro al estar en línea, afectando principalmente a los mayores de 18 años.

Una investigación reveló que el 72% de los chilenos reconoció que alguna vez experimentó peligro al navegar por internet, cifra elevada si se compara con el promedio internacional que alcanza el 65%.

El estudio elaborado por Digital Civility Index de Microsoft en el marco del “Día Mundial de Internet Segura”, analizó un total de 14 países, entre ellos, Australia, Estados Unidos, Rusia, México y Chile.

De acuerdo a los resultados entregados por la compañía, más de dos tercios de los chilenos indicaron que además de experimentar peligro al estar conectados, también sufrieron consecuencias de esto, que en la mayoría de los casos significó una pérdida de confianza.

A la vez, la empresa midió la exposición de las naciones estudiadas a los diferentes riesgos en línea; en este aspecto, Chile se posicionó en el lugar número 11, siendo el puesto 14 el que representa mayor peligro.

Al respecto, el director jurídico de seguridad digital de Microsoft Chile, Sebastián Palacios, señaló que en los países que presentan un grado de madurez menor en términos de seguridad digital, como Chile, la vulnerabilidad se percibe de manera notoria”.

Finalmente, el estudio arrojó que son los adultos de entre 18 a 74 años quienes presentan las tasas de riesgo más altas, cuyas cifras superan el 70%.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: