Nacional Pais Política

¿Más vacaciones? Piñera propone subir de 15 a 20 días hábiles en el año el feriado legal

Además, en materia laboral el ex Mandatario prometió crear un contrato especial de trabajo a distancia y que trabajadores y empleadores pacten bolsas de permisos.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó este miércoles los ejes de sus propuestas económicas, que incluye siete pilares.

Entre estos están: una economía que invierte, innova, emprende y es competitiva; un sistema tributario simple, pro crecimiento, pro inversión y pro empleo; recuperar la responsabilidad fiscal; impulsar el programa Chile Invierte 2025; una cultura innovadora y emprendedora con énfasis en la Ciencia y Tecnología; proteger a los consumidores, trabajadores y fortalecer la libre competencia; y una Agenda Laboral pro empleo y pro mejores salarios para el Siglo XXI.

En el pilar que tiene que ver con temas laborales y salariales, el ex Mandatario propuso entre los anuncios más llamativos, ampliar el feriado anual de 15 a 20 días hábiles, posibilitar los pactos individuales de adaptabilidad laboral, modernizar la legislación en materia de jornada laboral y permitir que las partes pacten bolsas de permisos.

Además, entre las propuestas en materia laboral figura crear un contrato especial de trabajo a distancia, posibilitar los pactos individuales de adaptabilidad laboral, perfeccionar los vacíos y problemas de la reforma laboral (grupos negociadores y definición de servicios mínimos), sala cuna gratuita para madres trabajadoras y padres con tuición de hijos menores de 2 años, entre otros.

Esta idea no es la primera medida que se plantea para aumentar las vacaciones. El diputado Roberto Poblete presentó en mayo pasado un proyecto -que fue declarado admisible por la Cámara Baja- que eleva las vacaciones hasta 20 días hábiles, lo que fue criticado por el entonces ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: