Región

Masiva asistencia marcó encuentro docente organizado por Fundación CMPC

Con la participación de más de 120 profesores, de distintas comunas de la provincia de Biobío, se llevó a cabo el Encuentro Docente organizado por Fundación CMPC, en conjunto con Movimiento AULA, actividad que permitió un intercambio de exitosas experiencias educativas.

La iniciativa, enfocada en conocer distintas realidades y prácticas docentes, se llevó a cabo en el Gimnasio de Forestal Mininco, de CMPC, en Los Ángeles, región del Biobío, donde los asistentes trabajaron y compartieron con un equipo de profesionales expertos de la Fundación CMPC, apuntando a fortalecer los procesos de aprendizaje que día a día se viven en las salas de clases.

“Soñemos, reflexionemos, propongamos” tuvo por título el taller práctico que se desarrolló en la instancia, donde los presentes levantaron aspiraciones en torno a la educación que anhelan, dando espacio a la reflexión y propuestas de acciones que pueden ser implementadas en sus respectivas comunidades educativas.

Asimismo, y en un plenario en donde interactuaron todos los profesores, ellos compartieron sus análisis y propuestas, generando un intercambio de conceptos e ideas para aplicar en el aula en cada uno de los establecimientos educacionales donde se desempeñan y llevan adelante la tarea de educar.

Carolina Andueza, gerente de Fundación CMPC, valoró la instancia y la alta participación de docentes que llegaron a Los Ángeles, desde distintos puntos. “Quisimos juntarnos con los docentes y equipos directivos de distintas escuelas de la provincia  de Biobío para compartir sueños y experiencias, para así llegar a propuestas concretas para mejorar la calidad en educación de las escuelas, que es nuestra principal motivación”, aseguró.

Por su parte María Ignacia Aybar, directora ejecutiva de Movimiento AULA, destacó la fórmula utilizada en el encuentro, lo que a su juicio es la clave en la alta convocatoria: “En general, los docentes están acostumbrado a ir a capacitaciones donde solo reciben información, pero esta es una actividad interactiva que cambia la lógica, y que invita a levantar, desde los profesores, sus sueños y reflexiones”.

Posterior a este evento, se realizará una etapa de análisis de las propuestas, para luego generar una retroalimentación a todos los asistentes con las ideas y reflexiones dadas a conocer.

Al finalizar la actividad –a la que asistieron docentes de 11 comunas de la provincia de Biobío y Malleco, tales como Los Ángeles, Mulchén, Yumbel, Nacimiento, Laja, Quilaco, San Rosendo, Santa Bárbara, Bulnes, Cabrero y Renaico -, todos los presentes recibieron de obsequio un árbol nativo, cortesía de CMPC, en su compromiso con la educación y el cuidado por el medioambiente.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: