Cultura Región

Masivos eventos se realizaron este fin de semana en la comuna de Los Álamos

Siete mil personas aproximadamente visitaron, desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de febrero, la cancha de Quillaitún; sector de la comuna de Los Álamos donde se desarrolló la VI Feria Agroturística y el V Festival Nacional de la Voz.

“Estamos muy contentos porque se superaron todas nuestra expectativas. La gente respondió muy bien, tuvimos un festival de primer nivel y la feria resultó todo un éxito”, señaló el alcalde Jorge Fuentes a la hora de los balances.

Del mismo modo, los locatarios sacaron cuentas alegres; al igual que las cientos de familias que disfrutaron no sólo de los Luceros del Valle y El Clavel, sino que también de la artesanía local, las cabalgatas y juegos que se dispuso para los niños, la gastronomía alameña y las cuecas, cumbias campesinas, rancheras y payas que exhibieron las agrupaciones folclóricas de la zona.

Recordemos que el Festival y esta Feria fueron las únicas actividades de la Semana Alameña 2017 que no fueron cancelas por el Municipio porque fomentan el talento juvenil y el desarrollo productivo de la zona. Así lo explicó el Jefe Comunal cuando anunció que la cancelación de las actividades veraniegas en solidaridad con los damnificados de los incendios forestales.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: