Economía Nacional Pais

Masvida: extienden corralito en un mes y Nexus absorberá cartera de afiliados

Isapre Masvida enfrenta jornadas claves. Ayer el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, autorizó extender el corralito hasta el 30 de abril y precisó que está a punto de firmar los papeles para que Nexus Partner, a través de Optima, absorba la cartera de afiliados.

“Hoy recibí los antecedentes. Y si estos están en la lógica de los objetivos (…) hoy a medio día firmaré la autorización”, declaró a La Segunda. Sin embargo, será hasta el 13 de abril cuando se reúnan los presidentes de las 84 juntas de socios accionistas se pronuncien por la propuesta de Nexus.

Por otro lado, también el Superintendente de Salud aclaró que la isapre no aplicará alza a los precios en sus planes 2017. Durante la jornada de ayer el nuevo directorio se habría reunido con representantes de la firma norteamericana para realizar un análisis de la propuesta, ya pensando en concretar una entrada definitiva.

El recién asumido director de Masvida, Aliro Bolados, precisó hace unos días que llegar a un acuerdo es vital no sólo para la isapre, sino que también para el holding.

Hoy son los afiliados que están resintiendo la crisis. En especial en la Región del Bío Bío. Prueba de ello es que la Clínica Sanatorio Alemán suspendió atención de pacientes que lleguen con bonos de Masvida, ya que la isapre les debe al menos $ 2 mil millones.

La medida afectaría al menos a 3 mil pacientes afiliados a la aseguradora, sin embargo, el gerente Jorge Plaza de Los Reyes enfatizó que es solo el no recibimiento de bonos, ya que se pueden atender mediante un acuerdo. “Hoy pedimos que nos paguen. El plan de pago debe ir a acompañado de una demostración concreta”, precisó el gerente general del Sanatorio Alemán, declaró Plaza de los Reyes.

Es por ello que posponer el corralito para evitar una fuga mayor de clientes y así evitar una devaluación de la cartera es fundamental, más si aún no hay claridad de si Nexus Partner será el nuevo socio estratégico. (FPS)

Fuente:diarioconcepcion.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: