Economía Región

Masvida incumplió índice de garantías en un 24%

El presidente del holding, Claudio Santander, fue citado a declarar por la Bridec.

El miércoles fue un día ajetreado para Masvida. A primera hora del día, la fiscalía de alta complejidad oriente inició una investigación de oficio por presunta entrega de información falsa al mercado y, un par de horas después, casi al término de la jornada, la superintendencia de Salud informó a la empresa que su Plan de Ajuste y contingencia (PAC) había sido rechazado. Por tanto, la compañía tiene diez días para presentar otro.

“Presentado el PAC de carácter preventivo ocurrieron dos hechos relevantes. Por un lado, se anunció la incorporación de un socio a través de una alianza estratégica que no estaba incorporado en el plan, porque fue presentado con anterioridad y lo segundo, y más relevante aún, es que esta semana se verificó que el indicador de garantía había bajado del umbral establecido en la ley”, destacó el regulador, Sebastián Pavlovic.

Garantías

En este sentido, precisó que el indicador es uno a uno, es decir, se deben acreditar las garantías suficientes para ser equivalentes a los pasivos registrados al 31 del mes anterior. “Ahora está incumplido en casi un 24%”, detalló Pavlovic.

En esa línea, el superintendente resaltó el ingreso de Gamma para subsanar la situación actual.

Así, el 22 de febrero comenzaron a correr los diez días hábiles para que Masvida presente su nuevo PAC, el cual, de ser aprobado, debe ser implementado en 120 días, extendibles por otros 120.

Fuente: diarioconcepcion.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: