Economía Región

Mayor oferta de vuelos elevó interés de penquistas por viajar

Estas Fiestas Patrias son sinónimo de compartir con amigos, rencontrarse con la familia y viajar y este año no fue la excepción. En la practica son 4 días de asueto que permiten planificar con bastante anticipación estas pequeñas vacaciones.

Lo que si está claro a estas alturas es que mucho más penquistas han optado por viajar en avión, principalmente al Caribe en general, Brasil, termas y norte del país, en ese orden, según señaló Karin Müller, gerente Comercial de Turismo Esquerré, precisó que a diferencia de otros años, esta temporada hubo mucha demanda en general, que se tradujo en un aumento concreto de viajeros, pero más concentrada en los destinos al exterior.

Y a medida que la fecha se acerca aumenta el número de chilenos que viajarán dentro del país, precisan en Despegar, la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, que asegura, los destinos nacionales que han experimentado alzas en reservas para este “18” son: Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Puerto Varas e Isla de Pascua.

Y es que Chile es un país diverso, cuya geografía ha logrado conquistar a todos los turistas, con una amplia diversidad de climas, cultura, historia y paisajes naturales. Y la preferencia por estas ciudades se explica porque cuentan con panoramas atractivos todo el año, gracias a su amplia variedad de actividades a realizar, y bellos paisajes a recorrer”, señala Dirk Zandee, country manager de Despegar Chile.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, agrega que “los chilenos están viajando más que nunca en avión y en estas Fiestas Patrias esta tendencia seguirá afianzándose”. Estimó que el tráfico aéreo para estas Fiestas Patrias, alcanzará a un total de 150 mil pasajeros desde el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez, entre el 15 y el 19 de septiembre.

low cost

Aunque Concepción no es un destino tan frecuente en fines de semana largos, de acuerdo a las últimas cifras disponibles que entrega el INE, entre enero y julio de 2017 se transportaron 556.773 pasajeros por vía aérea, flujo 3,2% superior al observado en igual periodo del año anterior. Ingresaron 276.191 pasajeros a la región, acumulando un ascenso de 3,0%, y salieron 280.582 pasajeros, anotando un incremento de 3,3%.

“Se están conjugando una serie de factores que hacen que en estas Fiestas Patrias tengamos un tráfico aéreo bastante alto. Por un lado, la mayor competencia entre líneas aéreas, producto de la política de cielos abiertos, promociones y modelo low cost, además de un feriado más largo que lo normal y un dólar que ha bajó en las últimas semanas”, precisó Binder.

Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de JetSmart, manifestó: “Estamos felices por la acogida que hemos tenido por parte de los penquistas y por el resto de los chilenos que han decidido volar a esta hermosa ciudad con nosotros. Nos enorgullece saber que más de 1.000 personas de Calama, Antofagasta y Santiago viajarán este fin de semana a Concepción a celebrar las fiestas patrias, pues significa que estamos haciendo las cosas bien. Nuestras rutas Smart contribuyen a elevar la descentralización del país, ahorrándoles tiempo y dinero a todos los chilenos, aspectos fundamentales para estas fechas en que los tacos y los precios suelen dispararse. En octubre estaremos celebrando el inicio de operaciones de la ruta Concepción – Puerto Montt, como reflejo de nuestro continuo esfuerzo por mejorar la conectividad en Chile”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: elsur.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: