Pais

ME-O golpea la mesa tras enterarse que será citado a declarar como imputado

El ex candidato presidencial indicó que “es evidente que aquellos interesados en demoler nuestro proyecto de cambio y mayor justicia social van a tratar de usar lo que sea para intentar bajarnos”.

A través de un comunicado emitido la tarde de este viernes, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami se refirió a la citación que realizará el Ministerio Público para que declare en calidad de imputado en el marco del caso Soquimich por el pago de más de 300 millones de pesos realizado por la minera no metálica a la empresa de su ex colaborador, Cristián Warner.

El ex candidato presidencial señaló que se enteró por la prensa de la citación que se le haría prontamente y que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación. “Como siempre lo hemos hecho cuando se trata de cooperar y proponer soluciones para transparentar el servicio público y devolver la confianza a una ciudadanía que se siente hastiada y desamparada, estaremos dispuestos a colaborar en todo lo que se nos requiera”.

En ese sentido, señaló estar “muy tranquilo y confiado en que la Justicia hará su trabajo adecuadamente, y en que no se va a prestar para maniobras políticas que buscan proteger a algunos y enlodar a otros”.

Asimismo, manifestó que reafirma “cada palabra de lo que he dicho hasta ahora respecto a este tema en decenas de entrevistas, y en las innumerables oportunidades que he sido escrutado celosamente”.

Para terminar, agregó que “es evidente que aquellos interesados en demoler nuestro proyecto de cambio y mayor justicia social van a tratar de usar lo que sea para intentar bajarnos. Esos intentos van a continuar y se intensificarán.

Pero tengan la absoluta certeza que nuestra energía y compromiso seguirán firmes para trabajar por un Chile más justo, libre e igualitario. Eso incluye nuestra convicción por una nueva Constitución, por los cambios fundamentales que necesitamos en salud, seguridad, educación y previsión, y por recuperar el crecimiento de nuestra economía para beneficio de todas las familias chilenas”, precisó.

 

Fuente: El Líbero

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: