Nacional Pais

Médicos rinden Eunacom con récord de inscritos para julio: Más del 90% son extranjeros

El examen, que habilita para trabajar en el sistema público de salud chileno, se está aplicando en cinco sedes, para poder atender a las más de 2 mil personas que se inscribieron en esta oportunidad.

Un total de 2.152 médicos comenzaron a rendir esta mañana el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que es requisito para que los facultativos puedan trabajar en el sistema público de salud chileno.

El examen se rinde dos veces por año (en julio y diciembre) y ésta es una cifra récord para el mes de julio, representando un 60% de aumento respecto del mismo periodo del año pasado, cuando lo rindieron 1.352 personas.

De hecho, la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), a cargo del examen, debió ampliar los cupos –que originalmente eran 1.800– para poder atender a las miles de personas que en marzo pasado hicieron filas afuera de la entidad para poder inscribirse.

Para esto, se debieron disponer cuatro sedes adicionales a Espacio Riesco –donde tradicionalmente se rinde–. Éstas son la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales.

Según indican desde Asofamech, en esta ocasión sobre el 90% de las personas que rinden el examen obtuvieron su título en el extranjero.

Los resultados del Eunacom estarán disponibles el 1 de agosto.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: