Deportes

Mercedes-Ferrari: La batalla punto a punto en la Fórmula 1

Es difícil comparar al Mercedes con el Ferrari y tiene mérito que ambos compitan por lo mismo teniendo en cuenta el nivel de la escudería de Brackley durante las últimas temporadas. Las diferencias, y las ventajas de cada uno, “tienden a variar un poco en cada pista y en cada carrera. Fluctúan durante la temporada, pero hay patrones relativamente constantes”, afirma James Allison, director técnico de la firma de la estrella, quien explica por qué Maranello ha dado un paso adelante inesperado. Y por qué aun así el líder es Hamilton.

Sobre las ventajas: “Ellos tienden a ser un poco más fuertes que nosotros en pistas en las que el tren trasero tiene menor agarre (lo que provoca el sobreviraje), pero son márgenes muy pequeños y para nosotros sucede lo contrario”. “Nosotros normalmente hacemos mejores pit stop y ellos tienden a hacer mejores salidas,aunque parece que hemos arreglado eso en las últimas carreras”. “Son márgenes muy, muy pequeños y por eso el campeonato está cambiando tanto hacia un lado o el otro”, sentencia.

Y recuerda que tener el coche más rápido en un circuito ya no garantiza ganar la carrera: “Es interesante que en las 12 carreras que ha habido, sólo en cinco ganó el coche que para la mayoría fue el más rápido del fin de semana. En siete, se ganó contra el más rápido. Nosotros robamos tres, Ferrari robó dos y Red Bull tiene otras dos”. ¿Por qué? “Quizás un error, un momento de genio o la buena suerte está determinando quien acaba sonriendo al final de una carrera”.

 

FUENTE: ASCHILE.COM

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: