Región

Mesa territorial de los cerros de Talcahuano y Municipalidad se reúne para trabajar por los campamentos

Los dirigentes representantes de las comunidades de los cerros de Talcahuano junto a TECHO-Chile y la Municipalidad de Talcahuano sostuvieron su primera reunión de trabajo en base a los acuerdos que el Alcalde Henry Campos firmó durante su campaña municipal el 2016. La cita se dio en el edificio municipal y contó también con la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna puerto.

  TECHO-Chile participó activamente durante el proceso de levantamiento de las solicitudes de los pobladores. Para Nicolas Villanueva, Director Regional TECHO-Chile Biobío, la reunión “fue muy productiva,  pudimos lograr que el Alcalde Campos gestione un equipo que se enfocará a trabajar por dar soluciones junto a las familias de campamentos. Debemos seguir buscando espacios para trabajar a largo plazo para terminar con  los campamentos de los cerros y superar la pobreza de las familias de Talcahuano”.

 Entre los acuerdos suscritos por la mesa territorial y el alcalde Henry Campos el 2016 figurandesmalezar y desratizar las laderas de los cerros donde se emplazan los campamentos, revisar acceso a luz y medidores y elaborar una estrategia integral para el fin de los campamentos.

“Para nosotros la reunión sostenida ayer es muy importante, porque buscamos mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en campamentos. Vamos a tener reuniones mensuales para  satisfacer las necesidades de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde Henry Campos.

 En la misma línea, Noelia Bustos del campamento Coliumo Alto afirmó: “Este trabajo será algo bonito para todos. Para nuestro campamento lo principal es desmalezar los cerros y la desratización”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: