Nacional Pais Región

Meteorología pronostica nuevo sistema frontal entre Illapel y Biobío para la noche del miércoles

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la noche del miércoles ingresará un nuevo sistema frontal a la zona centro sur el país, pero será de menor intensidad que el que desbordó ríos y un embalse en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Según el meteorólogo Marco Hernández, traería precipitaciones moderadas desde Illapel hasta la Región del Biobío, aunque esta estimación podría variar de acuerdo a la zona del país.

“Para este miércoles en la noche hasta el mediodía del jueves se espera otro sistema frontal frío de características moderadas con precipitaciones desde el sur de la Región de Coquimbo, Illapel, hasta la Región del Biobío”, dijo a Emol.

“Viene bastante débil, no es activo como el que pasó, y tiene características totalmente diferentes”, explicó.

La diferencia entre el que se avecina y el que causó estragos en Atacama y Coquimbo es que “este es un sistema frontal frío, normal para las estaciones de otoño e invierno; en cambio el que pasó es de baja presión activo que se aproximó desde el océano con mucha energía y harta agua precipitable”.

El meteorólogo afirmó que las precipitaciones que se avecinan serán “normales”, propias de esta estación del año y que dejarían entre 5 mm y 10 mm.

La lluvia en Santiago de la semana pasada dejó a la capital con un superávit de agua caída del 9%: El total a la fecha es 36,8 mm, siendo que el normal es de 33,8 mm.

¿Heladas para los próximos días? Marco Hernández responde: “Hoy tuvimos una mínima de 4,4° en Quinta Normal -referencia para la RM- y en Pudahuel, 3,1°. Para este martes y miércoles, antes de la lluvia, se esperan mínimas probables de entre 8° y 9° Celsius”.

“Después del paso del sistema frontal se esperan mínimas de 3° para el viernes”, afirmó, pero será “más fría para el próximo fin de semana”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: